La Escuela

La Escuela

La Escuela Nacional de Administración Pública es un órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR que tiene por misión formar y capacitar en temas de administración y gestión pública a servidores públicos. La Escuela prioriza su accionar en el ámbito subnacional, es decir, en gobiernos regionales y locales en temas de ética y servicio al ciudadano.

¿Qué somos?

La Escuela Nacional de Administración Pública tiene por misión desarrollar las competencias de las personas en gestión y administración pública contribuyendo a mejorar el servicio civil de manera integral y continua para servir a las ciudadanas y los ciudadanos.

¿Hacia dónde vamos?

Al 2021, se pretende ser una institución líder en la generación y difusión del conocimiento  sobre  el  servicio  civil  en  el  Perú  e  Iberoamérica;  reconocidos  por nuestra contribución a la Reforma del Estado y por la mejora del servicio civil, a través de una labor formativa y de fortalecimiento de las competencias de los servidores civiles, especialmente directivos.

Funciones de la Escuela

  • Desarrollar y ejecutar procesos de formación y capacitación para directivos y de capacitación para servidores públicos de los diferentes niveles del gobierno a nivel nacional.
  • Coordinar acciones con entidades públicas y privadas para promover la formación y capacitación de los servidores públicos.
  • Promover la realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materia de su competencia.
  • Certifica a los participantes de las acciones de formación y capacitación en el ámbito de su competencia.

Líneas de trabajo

Las líneas de trabajo abarcan la formación de directivos y la capacitación para fortalecer competencias en los servidores civiles dichas líneas son las siguientes:

Formación de directivos:

Dirigida principalmente al desarrollo y fortalecimiento de competencias de   los   servidores   civiles   con cargos directivos. Se orienta a lograr estándares de excelencia académica para colocar al Estado peruano en los niveles más altos de eficiencia en su desempeño, promoviendo un Estado moderno, ético y orientado a servir al ciudadano.

Comprende los siguientes programas:

  • Programas de Formación Breve: que refuerzan competencias directivas de personas al servicio del Estado con experiencia directiva.
  • Programas de Formación Amplia: que desarrollan competencias directivas en jóvenes profesionales con potencial para asumir cargos directivos en el Estado.

Programa de Capacitación:

Esta línea   de   acción  está orientada  a fortalecer, perfeccionar y actualizar habilidades específicas del servidor civil en la gestión y administración pública para servir mejor   al   ciudadano   y   generar valor público.

Actividades de Complementación Académica para Servidores Civiles:

Línea de acción que complementa los procesos académicos de la ENAP y contribuye a agregar valor a la experiencia educativa de los participantes de la formación de directivos y de la capacitación de servidores civiles.