Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR ofrece vacantes gratuitas para curso virtual “Estructura y funcionamiento del Estado peruano”

En el marco de la iniciativa “Yo me quedo en casa”, la Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR invita a los ciudadanos mayores de 18 años a inscribirse desde hoy en el curso virtual gratuito “Estructura y funcionamiento del Estado peruano”.

El curso, que tiene una duración de 24 horas académicas, está diseñado para que al finalizar los participantes comprendan la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, así como sus principios, componentes, procesos internos y las articulaciones que se dan entre los diferentes poderes y niveles de gobierno.

El contenido del curso virtual está dividido en tres módulos: organización del Estado peruano; funciones y roles del Estado peruano; y sistemas administrativos y los documentos de gestión.

Para participar, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la dirección: aulavirtual.enap.edu.pe y crear nueva cuenta en la plataforma.  Si ya tiene cuenta, debe continuar con el paso 2.
  2. Ingresar a la dirección: aulavirtual.enap.edu.pe con su N° del DNI y contraseña registrados. Si el sistema lo solicita, deberá cambiar su contraseña.
  3. En la página “cursos disponibles”, ingresar a la opción “Curso MOOC: Estructura y Funcionamiento del Estado peruano”.
  4. Hacer clic en la opción “Matricularme”.
  5. Iniciar el estudio del curso.

Una vez terminado el curso, los participantes podrán inscribirse a la evaluación presencial y para esto deben ingresar a la opción “Inscripción a la Evaluación”. Las evaluaciones se iniciarán a partir de mayo de 2020 en forma mensual en todas las regiones del país. El curso se impartirá virtualmente hasta el 31 de octubre del presente año.

Es importante resaltar que el proceso de autoaprendizaje se desarrolla en un tiempo promedio de estudio personal de entre dos a cuatro semanas, para completar las 24 horas académicas.

Finalmente, el participante que desea certificarse deberá inscribirse a la evaluación a través del aula virtual, una vez que ha culminado el 100% de navegación en cada módulo del curso. La Escuela Nacional de Administración Pública certificará a los participantes que aprueben con nota mínima de 14 (escala vigesimal).