Programas y Cursos

Servicios de Complementación Académica

Estos servicios están compuestos por eventos educativos destinados a difundir conocimientos, información y testimonios, desarrollar habilidades específicas y sensibilizar a los servidores civiles en temas vinculados con la gestión pública. Con esto se agregar valor a la experiencia educativa de los alumnos y egresados de los programas de formación y capacitación de la Escuela; así como se complementan las competencias de los servidores civiles en el ámbito de su experiencia.

La Escuela Nacional de Administración Pública desarrolla las siguientes actividades:

  • Visita de expertos internacionales: La ENAP organiza con apoyo de la cooperación española – AECID, ciclos de visitas de expertos internacionales que incluyen conferencias, conversatorios y reuniones de trabajo con el objetivo de transferir conocimientos actualizados sobre Gestión Pública a servidores civiles peruanos.
  • Validación de procesos: La ENAP realiza sesiones de trabajo con presencia de operadores de los diversos sistemas administrativos y funcionales del servicio civil, con el objetivo de someter procesos de la gestión pública a debate y crítica, de esta forma juzga su idoneidad e identifica oportunidades de mejora.
  • Cine Foro “La gestión pública llevada al cine”: Se proyectan películas, series y documentales en los que se exhiben diversos temas de la gestión pública, complementados con un foro de discusión presencial, enriquecidos con participación de expertos. Todo ello, orientado a visibilizar la acción del Estado y formar el criterio de función pública de los servidores civiles peruanos.
  • Cursos de Inmersión: Esta actividad tiene por finalidad, el desarrollo de habilidades, difundir y conocer con alto grado de detalle modelos, procesos y procedimientos específicos orientados a la mejora de las competencias de egresados de cursos y programas de la Escuela.