Aula Regional Puno

Desarrollar una conferencia y tres talleres a más de 3800 metros sobre el nivel del mar fue un desafío que, como Escuela, estuvimos dispuestos a asumir y así lo conseguimos.

El Aula Regional Puno, nuestra primera actividad académica descentralizada del año, se desarrolló el pasado 09 y 10 de mayo con un éxito pleno gracias al apoyo cercano de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) y a los servidores civiles y funcionarios que participaron activamente de los eventos académicos organizados por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

El Aula Regional consiste en la realización de breves y simultáneos espacios formativos, los cuales posteriormente serán complementados con otras acciones educativas de la ENAP, órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR.

“Es un gran esfuerzo que realizamos en conjunto con socios educativos locales. En esta oportunidad hemos trabajado con la UNAJ, la cual se ha convertido ahora en una aliada estratégica para nosotros. Así, esperamos que otras entidades regionales de formación superior se sumen a este esfuerzo por mejorar las capacidades de nuestros servidores civiles y se optimice así la atención al ciudadano” señaló el director de la ENAP, Dante Mendoza.

Un equipo de la escuela se desplazó hasta Juliaca desde el fin de semana previo a las actividades con el objetivo de verificar los detalles del Aula Regional, como los espacios físicos, realizar visitas personales de difusión a municipios y entidades cercanas, así como para la entrega de certificados por los cursos y programas ya realizados en esa región del altiplano.

La respuesta fue contundente: 193 asistentes participaron de la conferencia “Los principios del Proceso Administrativo”, realizada por Dante Mendoza, director de la ENAP; 84 acudieron al taller “Gestión por Procesos”, desarrollado por Miguel Robles, director académico de nuestra Escuela; y, finalmente, un total de 163 personas participaron de las dos jornadas del Taller “Gestión del Conocimiento”, dirigido por Alejandro Ponce, jefe del programa de Monitoreo y Gestión del Conocimiento de la ENAP.

Todos estos encuentros del Aula Regional Puno se realizaron en los pabellones Académico y Administrativo de la UNAJ, y marcaron un muy importante inicio de las actividades en regiones de la Escuela Nacional de Administración Pública.