Autoridad Nacional del Servicio Civil

Ofertan más de 200 becas para mejorar Servicios Municipales

 

  • SERVIR y ENAP inician nuevo programa formativo

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), oferta 210 becas que permitirán fortalecer las capacidades y mejorar la gestión de diversas comunas del país, a través del Programa Formativo para la mejora de Servicios Municipales, que se desarrollará de manera semipresencial, entre junio y noviembre.

El programa tiene una duración de 136 horas y está dirigido a directivos, gerentes, jefes de planeamiento, presupuesto, racionalización (desarrollo institucional), administración o servicios municipales de Abancay, Chimbote, Moyobamba, Huánuco, Huancayo, Cajamarca y Lima, que pertenezcan a los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS), respectivamente.

Los participantes deberán desarrollar una propuesta de solución innovadora que responda a la problemática de gestión de cada municipalidad, en concordancia con los sistemas de modernización, planeamiento y presupuesto, mostrando una actitud proactiva y participativa hacia el cambio y la mejora del servicio al ciudadano.

Los interesados podrán postular hasta el 18 de junio de 2018*, teniendo en cuenta que por cada departamento se tiene un máximo de 35 becas. Para mayor información ingrese al siguiente enlace: aulavirtual1.enap.edu.pe/login/index.php

El proceso de admisión es a través del aula virtual de la ENAP, para ello, los interesados deberán ingresar al enlace y contestar las preguntas del cuestionario para obtener un puntaje aprobatorio. Para lo cual, dispondrán de un máximo de 20 minutos. Finalmente, deben cargar la documentación que sustente el perfil del postulante.

La metodología del programa es esencialmente activa, promueve la reflexión de problemas reales de la gestión local. Los servidores aprenderán a través de casos prácticos que permitan identificar herramientas de gestión innovadoras, hecho que facilitará a los participantes reflexionar sobre su práctica y su desempeño en sus municipalidades de procedencia, construyendo conocimiento y desarrollando sus habilidades directivas.

*Ampliación de plazo para postulación al Programa de Formación de Mejora de Servicios Municipales en las siguientes regiones: Moyobamba, Cajamarca, Abancay, Huánuco, Huancayo”. Fecha Limite de postulación: 17 de julio 

Para mayor información, comuníquese al correo: municipal@servir.gob.pe con Katia Melgarejo – Gestora Académica.

Lima, 14 de junio de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional