MIDIS

Propuestas presentadas en el concurso “Gestión Pública para el Desarrollo e Inclusión Social con énfasis en la infancia temprana”

La Escuela Nacional de Administración Pública, en convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizó el curso E-Learning “Gestión Pública para el Desarrollo e Inclusión Social con Énfasis en la Infancia Temprana”. El curso estuvo dirigido a funcionarios/as servidores y servidoras civiles de nivel regional responsables de la implementación de intervenciones relacionadas con la primera infancia en el marco del desarrollo infantil temprano.

El curso tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de gestión para la implementación de intervenciones relacionadas a los resultados esperados para lograr el desarrollo infantil temprano bajo una lógica de gestión por resultados. El curso estuvo organizado en cinco módulos que abordaron el desarrollo infantil temprano, su importancia, la priorización de resultados, la gestión por resultados aplicada al DIT, incluyendo la etapa de seguimiento y el enfoque territorial para la gestión de intervenciones vinculadas al DIT.

A partir de los aprendizajes dejados por el curso, se convocó a los participantes a un concurso cuyo objetivo fue diseñar propuestas de mejora en los servicios vinculados al DIT. En este marco se recibieron quince propuestas elaboradas a partir de los trabajos desarrollados a lo largo del curso. De las cuales se preseleccionaron seis propuestas, finalmente se seleccionaron 3 mejores propuestas.

A continuación te invitamos a conocerlas.