MIDIS

Control de crecimiento y desarrollo completo para la edad – Región Junín


Descargue la ficha técnica y
los materiales de la propuesta
haciendo click aquí

Descripción del problema:

El equipo responsable de la propuesta identificó la necesidad de mejorar el servicio de control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas en la provincia de Satipo

Propuesta de mejora:

Que el 85% de los niños/as de 24 meses de edad de la provincia de Satipo gocen del servicio integrado del CRED completo para la edad: vacunas de neumococo y rotavirus para la edad, suplementación de multimicronutrientes y se promueva que cuenten con su DNI y con la afiliación al Sistema Integrado de Salud- SIS.

Objetivo:

  • Incrementar la cobertura y calidad del servicio de control del CRED en los niños/as menores de 24 meses de la provincia de Satipo en el curso de un año.

Principales nudos críticos del servicio:

  • Programación de recursos humanos inadecuados
  • Inadecuada aplicación del protocolo del CRED por parte del personal responsable de la entrega de este servicio (enfermeras/os y Técnicos de enfermería).

Importancia de la propuesta:

De acuerdo a la línea base referida por el MIDIS, en el reporte del DIT de la Región Junín para el 2015, solo han recibido el paquete completo en la región el 66% de los niños/as menores de 24 meses de los distritos comprendidos en el quintil 1 y 2 de pobreza y con esta propuesta se proyecta llegar en el lapso de un año al 85% de niños/as.