La Escuela

Modalidades

Las líneas de acción definidas se implementan a través de las siguientes modalidades:

Modalidad Presencial

Esta modalidad favorece la interacción directa entre docentes y participantes,  en un espacio físico, diseñado y equipado especialmente con fines didácticos. Durante el desarrollo del curso, los participantes cuentan con el Aula Virtual como complemento a las sesiones de clase.

Modalidad a distancia

Esta modalidad favorece el acceso a los cursos y programas a servidores civiles que por su ubicación geográfica o disponibilidad de tiempo, no les es factible acceder a los cursos en modalidad presencial.  Dentro de esta modalidad se incluyen:

Programas y Cursos E-learning

En esta modalidad se hace uso de tecnología multimedia para ampliar la cobertura de atención mediante el aprovechamiento del servicio de Internet, a través de una Aula Virtual de Aprendizaje.

Participa un tutor virtual y un asistente académico quienes brindan acompañamiento permanente a los participantes haciendo uso de herramientas que permiten una fluida  comunicación,  generándose  así un  ambiente  de  enseñanza,  aprendizaje de colaboración y construcción social del conocimiento.

Programas y Cursos B-learning

En esta modalidad los participantes desarrollan los cursos en dos fases: presencial y virtual. Para el estudio se cuenta con materiales impresos y digitales como: CDs, USB, DVDs, publicaciones en el aula virtual, direcciones web recomendadas y acceso permanente a la biblioteca digital.

Esta forma de trabajo es muy conveniente para los servidores civiles a quienes les es difícil ausentarse por espacios prolongados de  sus  puestos  de  trabajo,  más  aún  aquellos  que  provienen  de  los  lugares  más alejados del país.