Esquema del modelo de Monitoreo

cuadro02

• El sistema de monitoreo acompaña la experiencia Educativa verificando el cumplimiento de las actividades programadas y las condiciones reales de su cumplimiento.
  • Identifica incidentes, comunica alertas tempranas, registra oportunidades de mejora, buenas prácticas y aprendizajes institucionales vinculadas con la experiencia educativa.
  • Conserva la memoria de la experiencia, tangibiliza el conocimiento transmitido en el aula por parte de profesores y alumnos, conservando la casuística y registrando los incidentes de interés con el objetivo de proteger el capital intangible creado en la Escuela.
  • El sistema de monitoreo contribuya a asegurar la calidad de la experiencia educativa en la que se sumergen los participantes con el objetivo de maximizar el potencial de aprendizaje y contribuir al desarrollo de competencias en los servidores civiles.